Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Vender un coche de segunda mano

Vender un coche de segunda mano

Son muchas las razones posibles por las que puedes querer vender tu coche, quizás tienes pensado comprar uno nuevo o consideras que el uso que le das actualmente es muy poco y ya no le ves sentido a seguir teniéndolo mientras aún cubres sus gastos de mantenimiento e impuestos. Sin importar qué, una vez has tomado la decisión, existen unos cuantos aspectos que deberías tomar en cuenta para que tu venta sea exitosa y sin inconvenientes. Si continúas leyendo, te encontrarás con lo necesario para vender tu coche y no fallar en el intento.

Opciones para vender tu coche

Luego de decidir vender tu coche, te puedes estar preguntando cuál sería la mejor opción para hacerlo. Si piensas compara otro, quizás debas vender el tuyo al concesionario donde adquirirás tu próximo auto, posiblemente obtengas un descuento por esto.

Otra alternativa es optar por vendérselo a una compañía de compraventa de vehículos, esta es una buena opción si no te interesa adquirir un remplazo para tu vehículo de inmediato.

Pero, la verdad es que la opción que parece ser más atractiva, independientemente de si quieres otro coche de inmediato o no, es la de vender tu vehículo a otra persona particular. Quizás sea la opción en la que más te tienes que enfrentar a cierto papeleo, pero también es la alternativa que ofrece mayor posibilidad de ingreso por la venta del coche.

¿Cómo definir el precio de tu coche?

Cuando te decides por vender tu coche por ti mismo, lo que primero a lo que tendrás que enfrentarte es a colocarle el precio. Esto no tiene por qué ser una tarea muy complicada, una buena estrategia es investigar sobre los precios en el mercado para el modelo de tu coche y los que sean similares en cuanto al estado del mismo. También deberás tener en cuenta cualquier equipamiento extra que le hayas agregado antes y signifiquen un aumento del valor.

Estas referencias de precios las puedes buscar específicamente en webs que tengan listas de precios para coches de segunda mano según la marca y modelo, y en conjunto indaga en los anuncios de compraventa sobre el precio de autos similares al tuyo para obtener una referencia bien complementada.

No debes ignorar el hecho de que así como tú quieres vender al mayor precio posible, el potencial comprador querrá hacer todo lo contrario; por ello, concéntrate en establecer un precio equilibrado y que te dé cierto espacio para posibles negociaciones.

Sé honesto con el estado del coche

Es inevitable que al describir tu coche durante la venta o en algún anuncio, te concentres en las virtudes y trates de resaltarlas lo más que se pueda, pero una buena estrategia es mantener el anuncio fresco y honesto; intentar resaltar demasiado las virtudes te hará parecer desesperado y que probablemente intentes ocultar algún defecto muy importante.

No intentes maquillar o tapar imperfecciones, hablar de ellas con naturalidad brindará confianza y facilitará la venta. Además, no solo es importante ser honesto sobre los detalles de tu coche al venderlo por una cuestión ética, también existe cierto factor legal en esto, y es que la ley dice que como vendedor, eres responsables de problemas en el vehículo no notificados en la venta por un plazo de unos 6 meses después de concretar la negociación.

Anuncia tu coche con buenas fotos y su mejor atributo

La vista será el primer sentido con el que el posible comprador tenga contacto con tu coche en venta. Por ello, es importante que no escatimes las fotografías para el anuncio y su calidad.

Para anunciar tu coche, existen varias y muy buenas opciones en el internet para que elijas y tengas la mejor experiencia como vendedor. En cuanto a esto, puedes considerar si te es conveniente optar por anunciar gratuitamente tu coche en Avistadores o si puedes colocar algún anuncio de pago en otras plataformas de ventas.

Ya sea que te decidas por colocar uno o varios anuncios, de igual manera no puedes olvidar mostrar su mejor apariencia con una buena foto, porque de nada servirá crear una buena descripción que haga ver a tu coche como una buena opción de compra, si no se acompaña por una fotografía que le corresponda.

deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba