Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Soltero o soltera buscando piso

Soltero o soltera buscando piso

¿Soltero o soltera y está buscando piso?

Cuando decides comprar un piso o una casa, estás dando un gran paso adelante y es una decisión difícil de tomar. Y es difícil no porque no sabes si hacerlo o no, sino porque sabes que vas a pagar una hipoteca todos los meses durante mucho tiempo.

Suena como una muy mala idea y no es algo que esté ansioso por hacer, de todos modos, una vez que haya pagado la hipoteca en su totalidad, la casa es suya y debe darse cuenta fácilmente de que, si tiene la oportunidad, es una mejor opción que alquilar una casa por el mismo tiempo: pagaría su alquiler mensual y no sería dueño de la casa.

Probablemente no comprarás nada tan caro como tu casa durante el resto de tu vida. El compromiso es muy importante, y ser propietario de una vivienda conlleva responsabilidades que no tendrías si vivieras como inquilino.

Tendrás que lidiar con los bancos, pagar el mes de préstamo y ocuparte de los problemas que puedan surgir, como la reparación de las tuberías rotas, el sistema de calefacción, etc. Esto no debe hacerle pensar en no comprar una vivienda.

Lo más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte por la compra o el alquiler es que, si compras la casa, al cabo de unos años serás el propietario, de lo contrario tendrás que pagar un alquiler para siempre: esto debería ser suficiente para convencerte de que, si tienes la oportunidad, debes decidirte absolutamente por la compra.

Los solteros se asustan para comprar su casa

La mayoría de los solteros están tan asustados por las responsabilidades de comprar una casa que no quieren considerar esta opción hasta que hayan encontrado una pareja con la que compartir los gastos y el compromiso.

No importa si estás soltero o tienes una pareja que te acompañe en el proceso de compra de una vivienda: comprar una casa es una decisión inteligente, estar soltero sólo lo hará un poco más difícil, pero no debería ser una razón para no comprar una casa (suponiendo que sea económicamente factible para ti). Ya verás que cuando tengas problemas o una crisis de pareja, este será el menor de los problemas.

Si piensas en lo que realmente necesitas, puede que decidas comprar una casa aunque estés soltero, y puede que no sea tan difícil: no tienes que comprar un piso muy grande si vas a vivir solo durante mucho tiempo. ¿No crees que comprar una casa pequeña merezca la pena? Nunca olvides que es un gran valor que puedes vender cuando decidas que necesitas una casa más grande.

Si no te preocupa el dinero, puedes comprar una casa grande ahora y seguir viviendo en ella después de casarte e incluso cuando tengas hijos. Mientras tanto, tendrás tu propio “castillo” para disfrutar con tus amigos y familiares cuando estén aquí.

Tienes que tener en cuenta que no debes comprar una casa que no puedas pagar porque vas a tirar tu dinero. Ten siempre presente que tendrás que pagar la hipoteca todos los meses: ya sabes lo que puedes pagar, no compres nada más.

Además, debes añadir a la cuota mensual de la hipoteca los gastos que conlleva la casa, como las cuotas de la comunidad o los trabajos de jardinería si no quieres hacerlos tú mismo.

A la hora de elegir una vivienda para comprar, no te conformes con lo que necesitas: esto no significa que tengas que comprar necesariamente una mansión, sólo tienes que comprar una vivienda que te guste de verdad, pero al mismo tiempo, tienes que ser capaz de pagar la hipoteca mensualmente sin tener que hacer pagos mensuales fáciles o a veces difíciles. Nunca se sabe lo que va a pasar y uno no quiere en absoluto perder su nuevo hogar.

deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba