Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Poner tu anuncio demandando trabajo y anunciarte en avistadores

Poner tu anuncio demandando trabajo y anunciarte en avistadores

Lo más probable es que en este momento estés en busca de un empleo y para ello quieras obtener la mayor cantidad de ayuda posible con la que puedas aumentar tus probabilidades de encontrar uno pronto. Sin importar tu experiencia o la cantidad de tiempo que hayas estado en desempleo, existen algunas estrategias muy útiles que puedes aplicar para hacer tu oferta como empleado más atractiva y con más probabilidades de resultar efectiva para que obtengas esa llamada que tanto esperas.

En la actualidad, el mundo experimenta una escasez importante de empleos estables y de calidad; tanto así que este es uno de los principales retos que atraviesan las nuevas generaciones y las no tan nuevas también, en diferentes partes del mundo, para lograr alcanzar algunas metas de la vida más comunes.

En su mayoría, existen trabajos mal pagados y con contratos sumamente cortos, a pesar de que las jornadas laborales han aumentado considerablemente. Y aunque parezca increíble, estudios han demostrado que las personas tardan mucho menos tiempo trabajando que el que pasan buscando trabajo.

Importancia de poner un anuncio demandando trabajo

Partiendo de lo anterior, se pude concluir que el problema realmente no es encontrar ofertas de empleo, sino encontrar las suficientes propuestas de empleos de calidad que cumplan con una cierta cantidad de requisitos para que sean considerados trabajos decentes.

Y el asunto con esto es que la competencia es considerablemente alta, pues muchos intentan encontrar lo mismo que tú; lo que le suma otro factor al problema que lo empeora.

Por esto, es muy importante saber qué estrategias y herramientas te pueden ser útil para mejorar tus posibilidades, además de cómo utilizarlas correctamente. Todo será muy provechoso para optimizar el uso del tiempo y lograr obtener un empleo decente sin invertir excesivamente esfuerzo que podría ser empleado en otras áreas de tu vida.

En general, todas las personas como tú, que están en busca de trabajo, hacen lo mismo, lo cual consiste en buscar ofertas de empleo y enviar sus CV, sin publicar una demanda de empleo. Esta es una estrategia que suele ser bastante deficiente y deja gran parte de tus posibilidades de éxito a la suerte. Hacer un poco más, como publicar la demanda de trabajo, te hará pertenecer a un grupo de aspirantes un poco más reducido, por lo que automáticamente tus probabilidades aumentarán significativamente. Ahora solo hace falta prestar atención a unos puntos importantes que te harán resaltar aún más.

¿Cómo escribir una demanda de empleo?

En unos simples puntos te explicaré lo que necesitas colocar en tu demanda de empleo. Si te aseguras de colocar todo esto en forma resumida, tendrás una publicación de demanda de trabajo casi infalible.

  • Qué trabajo buscas: Sé preciso y conciso con el tipo de trabajo que estás buscando. Evita las generalidades, esto hace parecer que no tienes algún área de empleo en la que te destaques y solo estás buscando de forma obligada, sin decisión y con cierta apatía.
  • Experiencia: Menciona tu experiencia solo si es relevante para el trabajo que buscas. Preferiblemente, no coloques trabajos anteriores que no tengan nada que ver con lo que buscas; eso solo agrega información que sobra en la demanda de trabajo y para un empleador siempre será más interesante cuando cada línea que lea sea consecuente con el área en la que busca contratar a una persona.
  • Referencias: Si tienes alguna, colócala. Este es un elemento que inspira confianza para quien busca contratarte. Ofrecer una referencia de tus antiguos empleos, habla muy bien de tu profesionalismo. Aunque si prefieres no colocar este tipo de información, lo que puedes hacer es colocar una frase que indique tu disposición a ofrecer las referencias de los trabajos anteriores si es que las necesitaran.
  • Cualificación personal: Si has concretado algún estudio o curso relacionado con el área del trabajo al que intentas pertenecer, menciónalo. Mientras más actualizado, mejor, esto hará ver que te interesa mantener tus conocimientos y habilidades en la vanguardia.
  • Datos de contacto: aunque suene obvio, siempre vale la pena mencionarlo. Es de los elementos más importantes. Si lo olvidas, podrías perder por completo muchas oportunidades.

Publícalo en avistadores.es

En internet existen muchos sitios donde puedes publicar tu demanda de empleo. Podrías hacerlo en alguna de tus cuentas en redes sociales como Facebook o en tu blog personal; pero para garantizar una mayor visibilidad, mejor es optar por un avistador de anuncios clasificados, ya que este es el lugar al que acuden tanto desempleados como empleadores, para interactuar indirectamente en busca de un mismo objetivo.

Si todavía no estas registrado en Avistadores deberás hacerlo antes de publicar tu anuncio. Puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Una vez estés registrado podrás publicar tus anuncios clasificados gratis de demanda de empleo u ofertas de trabajo.

deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba