Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Evitar Fraudes

En esta sección queremos ofrecerte algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de comprar o vender artículos en Internet. En todo caso, usa el sentido común. Si un artículo parece demasiado bueno para su precio, investiga un poco. Avistadores.es no verifica al completo la información contenida en ningún anuncio publicado.

Avistadores.es Informa que todo proceso de compra venta es responsabilidad única y exclusiva del comprador y del vendedor. Los consejos aquí descritos tienen la finalidad de ayudar a realizar las transacciones de forma más segura y disminuir el riesgo de estafa, pero en ningún caso implican un traspaso de responsabilidad hacia Avistadores.es.

¿COMO PUEDO DETECTAR ANUNCIOS SOSPECHOSOS DE FRAUDE?

Considere anuncios sospechosos de fraude, aquellos que cumplan con alguno de estos factores:

Precios excesivamente baratos. Normalmente los estafadores crean anuncios fictíceos con precios muy llamativos para captar más compradores.

El comprador/vendedor reside en el extranjero. La mayoría de los estafadores residen en el extranjero.

En el texto del anuncio figura: solo contesto al email.

– Discordancia de datos: Teléfonos que no existen, ciudades y poblaciones que no concuerdan.

– Emails o teléfonos del extranjero en el texto del anuncio.

– En la descripción del anuncio hay errores gramaticales, frases mal construidas. Normalmente los estafadores son extrangeros y usan traductores para traducir las descripciones de los anuncios.

Al enviarle un email al anunciante le ha llegado una respuesta automática. Muchos estafadores activan el respondedor automático de su sistema de correo, por lo que cuando se les envian un email, realizan una respuesta automática al email con un texto predefinido. Es decir, siempre responden lo mismo automáticamente. Esto lo hacen para automatizar el proceso y ahorrar tiempo, si alguién responde al mensaje automático se convierte en una víctima potencial para ser estafado.

EL ANUNCIO AL QUE HE CONTACTADO PARECE SOSPECHOSO DE ESTAFA. ¿COMO REALIZO UNA COMPRA SEGURA?

– No envies dinero a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otros tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.

– No tengas en cuenta mensajes que te llegan suplantando a Avistadores.es. Nosotros no ofrecemos ese servicio, ya que nunca intervenimos en las transacciones.

– Desconfíe de los vendedores que solo aceptan transferencias como método de pago.

– Desconfíe de vendedores que no pueden hablar por teléfono.

– Desconfie de aquellos anuncios en los que al enviarles un email te responden automáticamente.

– Desconfie de aquellos anuncios en los que al enviarles un email te responden con errores gramaticales, frases mal construidas.

– Intente siempre verse con el vendedor o usar contrareembolso como método de pago.

– No envies dinero como entrada, señal, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro de contacto del vendedor.

– Si el vendedor le ofrece realizar el pago a través de una empresa de transportes, infórmese bién sobre dicha empresa. Hay estafadores que crean páginas webs muy profesionales simulando empresas de transporte para llevar a cabo sus estafas. Lo que hacen es pedir dinero por adelantado para pagar los gastos de envio, incluso te dan un número de seguimiento del paquete.

-Si crees que algún anuncio es sospechoso, reportánoslo para que podamos verificarlo más exhaustivamente.

EL INTERESADO QUE ME HA CONTACTADO PARECE SOSPECHOSO DE ESTAFA. ¿COMO REALIZO UNA VENTA SEGURA?

– La mejor opción es realizar la transacción personalmente, es decir, cobrar y entregar el artículo en el mismo instante.

Contrareembolso. Si eliges esta opción para vender un artículo, te informamos que el comprador solo podrá inspeccionar el artículo, si tú lo autorizas indicándolo expresamente.

– No admitas transacciones monetarias vía Western Unión, MoneyGram, Bidpay o tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.

– No aceptes Cheques emitidos por un banco si proceden del extranjero.

– Cerciorese siempre que el pago ha sido realizado correctamente antes de enviar el articulo vendido. Ten en cuenta que algunos modos de pago pueden ser rechazados (por ejemplo los cheques) incluso después de haber sido recibidos y depositados en tu cuenta.

– Desconfíe de vendedores que no pueden hablar por teléfono.

– Desconfíe cuando el comprador te ofrezca una cantidad superior a la solicitada. Hay un tipo de fraude en el que el comprador envía un cheque de caja por un importe superior a la compra, indicando que se le reembolse la diferencia cubriendo los gastos de envío del vendedor. El vendedor, confiado al recibir el cheque, envía el producto y le remite el importe sobrante, pero al tratar de cobrar el cheque en su banco, se le indica que no hay fondos.

– No tengas en cuenta mensajes que te llegan suplantando a Avistadores.es. Nosotros no ofrecemos ese servicio, ya que nunca intervenimos en las transacciones.

-Si crees que algún usuario es sospechoso de realizar fraude, reportánoslo para que podamos verificarlo más exhaustivamente.

Arriba