Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Comprar un Coche de segunda mano

Comprar un Coche de segunda mano

Desde hace un tiempo, el mercado de España tiende al europeo y actualmente se venden hasta dos coches usados por uno nuevo. Distintos factores han generado que los compradores se decanten por adquirir un coche de segunda mano.

No obstante, comprar coches de segunda mano a veces puede tener sus riesgos, por lo que hay que tomar unas cuantas precauciones y consideraciones para que el trámite no se convierta en un engorro, pero, además conoce las ventajas de llevarte un vehículo usado las cuales te presentaremos en esta breve guía.

¿Qué necesitas para comprar un coche de segunda mano?

Necesitas saber si tu transitas bastantes kilómetros por carretera, si es necesario que lleves a tus hijos y cargues muchas cosas, si te toca atravesar el campo, si el consumo te preocupa, entre otros aspectos. Considerando esto, lo primero que debes hacer es pensar qué tipo de coche se ajusta a tus necesidades, si preferirás un utilitario, compacto, berlina, etc.

Una vez ha hayas definido tu elección, podrás concentrarte en los modelos o marcas de vehículos. ¿Prefieres los vehículos potentes? ¿Valoras los aspectos de seguridad? ¿Estás buscando un coche confortable, grande y espacioso? Estas son varias preguntas que debes hacerte antes de decidirte por un modelo de vehículo.

Comprar un coche de segunda mano: ventajas

La ventaja principal de comprar vehículos usados es que su coste será mucho menor al del mismo modelo, pero nuevo obviamente. Además de esto, un coche de segunda mano no se deprecia tanto como un vehículo nuevo, por lo que es bastante rentable.

Adicionalmente, comprar un coche usado es mucho más sencillo a diferencia de uno nuevo debido a todo el papeleo que conlleva llevártelo de un concesionario, pero además no tendrás que esperar a que te llegue el vehículo que escogiste, ya que podrás firmar papeles y obtener el coche al momento prácticamente.

Otro beneficio es que si compras un coche de segunda mano no solo te vas ahorrar un dinero al comprarlo, sino que también, cuando vayas a hacerle mantenimiento, te evitarás la posibilidad de llamadas a revisión de marcas cuando adquieres un coche nuevo, pero, por si fuera poco, el precio del seguro igualmente será inferior con respecto al de un vehículo nuevo.

A todas estas ventajas le sumas que al comprar un coche usado podrás llevarte uno de una marca y modelo en específico y que ya no esté en ningún concesionario o que ya no se fabrique. Poniendo un ejemplo, vas a poder adquirir ese modelo clásico de segunda mano que tanto has querido.

OJO con los kilómetros que marca el coche

En la actualidad es difícil que se modifiquen los kilómetros de un vehículo debido a que, desde hace ya unos años, cuando se pasa la ITV se define la cantidad de kilómetros que ha rodado el vehículo a la hora de la inspección. Además, existen coches verificados por compañías independientes las cuales revisan el estatus mecánico y el kilometraje del coche, por lo que no habrá problemas.

Sin embargo, las agujas del motor son las que darán pistas. Si cuando el vehículo está inmóvil no marca cero revoluciones por minuto, es decir, 0 km/h, posiblemente las agujas fueron sacadas de su sitio. Otros aspectos como un asiento del chófer o un volante muy desgastados pueden ser signos en un vehículo con «pocos kilómetros», por lo que es mejor recurrir a todas las opciones posibles para descartar una falsificación.

Los coches de segunda mano también tienen garantía

Estas leyendo bien, según la legislación vigente hay dos tipos de garantía dependiendo si la compra es a una empresa o un particular.

Mientras que las empresas deben dar una cobertura de mínimo un año, los particulares deben ofrecer seis meses de garantía.

Ahora, solo dependerá de ti qué marca y modelo quieres comprar. Como ya viste, comprar un vehículo usado es muy beneficioso, y seguramente, tu bolsillo te lo agradecerá por ello.

Comentarios (1)


  1. salgado eventos

    ¡Buena Info! Saludos

deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba