Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Anunciar tu piso en portales de anuncios clasificados

Anunciar tu piso en portales de anuncios clasificados

Si tu objetivo es vender tu piso a otro particular, sin depender de intermediarios, es importante que investigues lo necesario para lograr hacer una venta exitosa y sin mayores inconvenientes. Pero antes de que siquiera pienses en el anuncio, el precio, las estrategias y demás detalles que te ayuden a vender un piso rápido y a buen precio, tienes que asegurarte de que tienes la documentación del inmueble en regla y sus pagos de impuestos están completamente al día.

Una vez has constatado que todo esto está en orden, ahora sí puedes continuar con la lectura, en ella encontrarás algunos consejos de cómo anunciar tu piso, qué elementos principales tomar en cuenta y cómo crear un anuncio para clasificados excelente.

Ordena y limpia el piso

Siempre que vayas a hacer algo relacionado con la venta de tu piso, date la tarea de ponerte en los zapatos de un comprador, así te será mucho más fácil determinar las cosas que tienes que llevar a cabo para hacer más atractiva tu oferta.

Lo principal y más básico es limpiar y ordenar el piso, sea uno habitado o no, un inmueble siempre se verá más atractivo si está limpio y debidamente ordenado. Ya que estés ordenando, puedes hacer uno que otro retoque en la decoración, este es un elemento muy importante en la impresión de los posibles compradores sobre el piso, y por lo tanto, influye mucho en su decisión de compra.

Para la decoración es buena idea mantenerlo simple, intenta darle cierta personalidad que vaya acorde con el tipo de comprador que mayormente te esperas encontrar según la zona en la que se encuentra la residencia. Darle un vistazo a portales y revistas de decoración te podrá ofrecer muy buenas ideas.

Además, debes considerar si es necesario darle un retoque de pintura a las paredes; invertir en este tipo de cosas se deberá traducir en lograr un precio de venta beneficioso, así como un proceso de no mucho tiempo.

Determina el precio que mejor se ajuste

Luego de que has preparado el piso para que se vea y sea lo más atractivo y funcional posible, es importante que establezcas un precio, este es un elemento que jugará un factor muy importante en el proceso de venta.

Si bien quieres obtener el mayor ingreso posible de esta venta, lo mejor es consultar por la valoración de un experto para anunciar el piso con un precio que sea competitivo en el resto del mercado inmobiliario. Aunque no lo creas, tanto un precio muy alto como uno muy bajo, reducirá considerablemente las posibilidades de venta.

Aspectos importantes del anuncio

Existen unos cuantos aspectos básicos e importantes que debes cuidar para lograr que tu anuncio en una web de clasificados resalte y sea atractivo.

Fotografía de calidad

Para que nuestro piso se vea lo más atractivo posible en el anuncio, es crucial que logres crear un contenido audiovisual de buena calidad, esto incluye tanto las fotos con buena iluminación y saturación de colores, como un buen video mostrando un recorrido por el inmueble. El video es un gran recurso que no todos aprovechan, pero esto, si se hace bien, es muy efectivo para llamar la atención de los potenciales compradores.

Un dato importante al respecto de las imágenes en el anuncio, es que la foto que se muestre en la miniatura del anuncio debe ser la mejor, la que muestre el área más atractiva del piso, como puede ser una linda vista o una bien decorada sala de estar.

Te recordamos que en Avistadores puedes poner en venta tu piso gratis y además de fotos también puedes publicar dentro de tu anuncio un video que hayas subido previamente a Youtube.

Información sobre el piso y su ubicación

Es demasiado importante que logres dar la información sobre el piso y su ubicación lo más detallada posible, esto aumentará la posibilidad de que quienes observen el anuncio tomen la iniciativa de establecer contacto contigo.

La información que es totalmente indispensable en la descripción del anuncio es la siguiente:

  • Localización aproximada: esto lo puedes colocar dentro del título del anuncio; indica el nombre de la calle y del sector o barrio.
  • Características del piso: aquí incluye lo más que puedas, pero fundamentalmente no puede faltar los metros cuadrados, el número de habitaciones y baños, y también indica si posee terraza, calefacción y esos otros elementos extras que suman al valor.
  • Puntos cercanos de interés: indica si el inmueble está cerca de medios de transporte, hospitales, colegios, entre otros.
  • Información de contacto: por último, por nada del mundo olvides colocar información como tu nro. de teléfono o email para que te contacten.

Esperamos que estos consejos te ayuden a vender rapido tu inmueble y al valor que realmente deseas por el.

deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba