Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Adoptar perros y gatos y anunciarlos en avistadores

Adoptar perros y gatos y anunciarlos en avistadores

En el mundo de las mascotas, siempre existe la posibilidad de que alguien se vea en la necesidad de adoptar un compañero peludo, ya sea un gato o un perro, para compartir su hogar. Recordando que siempre lo importante es el bienestar del animal y que este logre vivir en unas condiciones con recursos mínimos que le brinden una buena calidad de vida.

En este artículo, te comentaré un poco acerca de lo que necesitas saber para adoptar perros y gatos y cómo anunciarlo en avistadores para obtener los mejores resultados posibles, tanto para ti, como para el animal.

¿Qué significa adoptar una mascota?

Primero que nada, es necesario tener claro todo lo que significa adoptar a una mascota. Muchos pueden pensar que se trata de una alternativa gratuita de conseguir un compañero para tu hogar. Este es uno de los conceptos más comunes y erróneos que puedes tener en mente a la hora de adoptar un perro o un gato.

Adoptar no se trata de conseguir un espécimen de raza pura sin pagar un solo centavo. Adoptar es una acción que tiene que generarse desde el más puro sentimiento de amor y respeto hacia los animales, sin importar características banales como la raza.

Si adoptas a un perro o un gato, ayudas a reducir el mercado de mascotas que trata a los animales como simple mercancía para un negocio, como si estos no fueran seres vivos con necesidades y sentimientos.

Otro aporte de la adopción de animales, es el ayudar a reducir la sobrepoblación en los refugios de animales que se ven apretados con los recursos que tienen disponibles para brindarles una estadía cómoda a las mascotas hasta el día de su muerte o hasta que alguien los adopte para brindarle un hogar y una familia que cuide de ellos.

Requisitos para adoptar perros y gatos

Si tomas la decisión de ofrecerle un hogar a un perro o a un gato que probablemente ha sido abandonado o maltratado, debes comprometerte a ser un buen dueño y prepararte para dar y recibir todo el cariño que puede haber en una relación con una mascota en el hogar.

Además de ello, es importante que estés al tanto de que existen algunos requisitos básicos con los que debes cumplir para que seas considerado apto para adoptar y además ayudes a los refugios protectores de animales a seguir cumpliendo con tan hermosa labor.

  • Ser mayor de edad. Debes superara la edad que la legislación de tu país o región considera como adulta.
  • Comprobante de domicilio. Es importante que logres demostrar que eres dueño de un domicilio en el que la mascota podrá residir; y si vives bajo un alquiler, deberás constatar que el arrendatario permite mascotas dentro del contrato.
  • Cubrir los costes. Las organizaciones que mantienen los refugios para mascotas y gestionan los procesos de adopción, no reciben ningún tipo de subsidio para la manutención de los animales y sus operaciones en general. La mayor parte de sus recursos vienen de ayudas personales y de los pagos por los trámites de adopción.

El contrato de adopción

Este es un requisito crucial para poder adoptar a tu mascota; al firmar el contrato, te estás comprometiendo a cuidar de tu mascota y mantenerla en condiciones óptimas. Deberás alimentarla adecuadamente, vigilar sus cuidados veterinarios, dedicarle tiempo de calidad y nunca abandonarla.

Además, no podrás bajo ninguna circunstancia destinarla a la reproducción y tendrás que notificar al refugio en caso de pérdida o muerte.

Anunciar la adopción por Avistadores

Una opción alternativa a acudir directamente a los refugios, es anunciar por cuenta propia tu intención de adoptar una mascota en Avistadores o en internet. Puedes crear un anuncio indicando qué animal deseas adoptar, si es un perro o un gato. Menciona las condiciones con las que cuentas para mantener al animal bajo un estilo de vida digno y saludable.

Y por último, deja saber si estás dispuesto a cubrir gastos de desparasitación y esterilización o prefieres que la mascota ya haya pasado por ese proceso muy importante.

Los avistadores te darán una gran ventana para conectarte con personas y asociaciones que necesiten dar en adopción a sus mascotas y procuran hacerlo con la persona indicada que le brinde el cariño y cuidado que el animal merece.

deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba