Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
3 razones para comprar libros de segunda mano para Navidad

3 razones para comprar libros de segunda mano para Navidad

Como consumidor de libros de segunda mano nunca he entendido esto. Hay tantas ventajas en la compra de artículos usados, libros en particular, que parece ridículo comprar siempre nuevos. El orgullo tiene mucho que ver con esto, creo. Equiparamos lo nuevo con el valor y con el estatus personal, así que compramos lo nuevo. No queremos que nos vean dando un regalo «costroso». No importa que comprar nuevo requiera nuevos recursos, que comprar nuevo es dinero en el bolsillo de una multinacional en vez de un ser humano, que comprar nuevo requiere sólo un ligero vistazo al último folleto de ventas en vez de un pensamiento real. Ahora, no estoy diciendo que no compres nuevo. Todo lo que sugiero es que en algunos casos comprar de segunda mano tiene más sentido que comprar nuevo. Así que, en un esfuerzo por reducir el estigma asociado a la compra de libros usados como regalos de Navidad, y para ser honesto los bienes usados en general, he llegado a 3 razones para comprar libros de segunda mano esta Navidad:

A pesar de que el debate sobre el cambio climático ha cambiado un poco nuestros hábitos de compra, la mera idea de comprar productos de segunda mano como regalos de Navidad sigue siendo algo que no está bien visto por la mayoría.

Ahorrar dinero

¿Cuándo es más importante ser consciente del precio que en Navidad cuando ya estás hurgando en tus bolsillos para la comida, las fiestas, las fiestas de fin de año y las actividades para mantener a los niños entretenidos. Comprar un libro de segunda mano como regalo en lugar de comprar uno nuevo significa ahorrar dinero. Un libro nuevo te costará entre 15 y 40 euros, mientras que una novela de segunda mano de buena calidad se puede comprar por entre 5 y 20 euros. O, visto de otra manera, comprar libros de segunda mano significa que puedes obtener más por tu dinero. En lugar de comprar a su ser querido el último John Grisham en tapa dura por 20 euros, ¿no tendría más sentido comprar tres de sus títulos por el mismo precio?

Un buen comerciante de libros usados debería ofrecer libros en condición «buena», «muy buena» y «como nuevos», así que no cometa el error de asumir que la segunda mano es de mala calidad. No es raro poder comprar un libro que parece que apenas ha sido leído. Por lo que si te concentras y te enfocas en conseguir grandes libros por poco dinero podrás conseguirlo.

Conservar los recursos

La compra de libros de segunda mano no sólo evita que vayan a parar a los vertederos, sino que además no requiere el uso de nuevos recursos. Considere esto. En total, se han vendido aproximadamente 15 millones de copias de Pilares de la Tierra de Ken Follett desde que se publicó por primera vez en 1989, y en promedio se producen alrededor de 100.000 nuevas copias cada año. Eso es un montón de copias de un libro y puedes imaginarte cuántos de ellos han ido a parar a un vertedero, o están sentados en una librería de segunda mano esperando a ser comprados. ¿Realmente necesitas comprar la copia nueva de este libro? ¿No sería mejor para la Madre Tierra si comprara una copia usada? La elección es tuya, pero si quieres ganarte una estrella dorada ambiental, la segunda mano es la opción. ¡Es el tipo de reciclaje divertido!

Encuentra ese tesoro escondido

Digamos que tu padre es un verdadero fan de Arturo Pérez-Reverte. ¿Por qué no le encuentras un ejemplar firmado de la primera edición de Capitán Alatriste? Ciertamente tendrá más «oohs» y «aahs» que si le compras el último libro del best seller español.

Recuerda que el esfuerzo extra en la búsqueda te dará puntos extra en la entrega. ¿Qué tan grandioso sería si encontraras ese escurridizo título que completó la Colección de Crimen Agatha Christie de tu madre? ¡Estaría encantada por lo menos un mes, diría yo! Cuando tu objetivo es hacer que el receptor tenga los ojos como platos, piensa en libros de segunda mano, raros y antiguos y creo que serás un ganador.

deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba